viernes, 11 de marzo de 2011

Mas vale pájaro en mano

Estefanía Muñoz se considera una experimentadora del arte que desarrolla su lenguaje a mitad de camino entre el pixel y el pigmento.

Sus trabajos constituyen un catálogo de técnicas, estéticas y lenguajes, donde confluyen distintos momentos temporales y personales, revelando a una artista apasionada, inquieta e irreverente que huye de etiquetas.                                                                                                                    
Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Granada, realizará más tarde cursos de Doctorado en Bellas Artes y Nuevas Tecnologías en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga.
Desde sus comienzos se siente atraída por los nuevos medios y especialmente por el video, el cual aborda desde un punto de vista no lineal, creando pasajes plásticos donde color, trama  y textura constituyen el verdadero mensaje y motivo.
Entre sus videocreaciones destacan "No-is" (La Casa Invisible. Málaga 2008)  “Suite Vudú”  (Festival de Cine de Málaga 2007. Espacio Avi_on) y “tracks” (Finalista en el Festival de Cine Instantáneo de Córdoba 2002)
Desde 2003 ha realizado shows de videocreación a tiempo real en Salas como Vivero, Fabrik, Eventual Music y La Casa Invisible (Málaga), Castillo Sohail (Fuengirola), El Colonial (Marbella), Planta Baja (Granada), Teatro Infanta Leonor (Jaén) y La Caja Blanca (Diputación de Málaga), acompañando a artistas como Tom Cary, Sonic Boom, Flowlabkid, Yorka, Fleyre, Huracán, biolines y Pianobomba, en festivales como Sunbellydance, Mujeres de Pensamiento Electrónico, AV Festival y Fiesta Presentación FIB Benicassim Granada.
En sus instalaciones, de marcado carácter autoreferencial e introspectivo, cristalizan temas como la comunicación, la realimentación, la interacción con otros lenguajes, la pérdida, el amor o las raíces personales, temas que se repiten en su obras más pictóricas y objetuales, de marcado carácter expresionista y matérico.

Ha participado en numeroras muestras individuales y colectivas, entre las que destacan:

-“Idas y venidas”. Resto-lounge Elementus (Málaga 2010)
-“masvalepájaroenmano”. Librería Collage (Málaga 2010)
-Instalación “Diógenes” by Yoohooloo. Loverbooking. Hotel Roommate Lola (Málaga 2009)
-Serie de Arte Digital “mapas físicos” Muestra “20x20” Sala Espacio3. (Málaga 2006)
-“Still looking at each other” (Instalación). Muestra “30 metros cuadrados”. Ateneo de Málaga (2005)
-Instalaciónes “Cajas de malentendidos” (2002) y “What?!" (2001) .Certamen "Nómadas. Artistas del Movimiento". Diputación de Málaga.
-Instalación multimedia “Fuga Móvil” Sala de Exposiciones Facultad de Bellas Artes de Granada. (2000)
-Summer Exhibition of the Faculty of Art€Desing, University of Hertfordshire (England 1999)
-“De búsquedas” Sala La Meca. (Málaga 1998).
-"Creación en Proceso" Galería Ugarte. (Málaga 1998).
-“Interior Inmediato”. Zancos. (Granada 1997)
- Muestra de Artes Plásticas "Jóvenes x Jóvenes". Diputación de Granada.
-“Reeencuentros con el Paisaje”. Sala de Exposiciones "Mariana Pineda". La General. (Granada 1996)

Obra en instituciones: 1999: Hertfordshire University (U.K.) “Tú tráeme al hielo...” (Obra pictórica) 


Para más info:
_Webs:
_Mail:
masvale_pajaro_enmano@hotmail.com






1 comentario:

Unknown dijo...

Es un honor y un placer formar parte de los artistas de Artenativa. Muchas gracias a los que apuestan por el Arte y hacen posible que la escena artística de Málaga se de a conocer y crezca!
Estefanía Muñoz